lunes, 7 de mayo de 2007

Escuadra satisfecho con la Feria del Libro

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, Alfonso Escuadra, ha hecho balance hoy de la XXIX Feria del Libro, que ayer terminó.

“Todos los actos de la programación se han producido con toda normalidad. La presentación del libro que más llamó la atención por su afluencia de público fue Lágrimas de vida, de la periodista linense Susana Herrera. A esta presentación acudió un número tan elevado de personas que el módulo de conferencias se llenó en su totalidad. Fue muy singular la visita del padre pateras, quien se mostró muy complacido con la actividad y adelantó que el próximo libro de Susana será la biografía del religioso, quien mostró su deseo de presentarlo también en La Línea”.

El resto de los actos transcurrieron, a juicio del concejal, con total normalidad, “siendo el más destacado la conferencia de clausura de Javier Sierra, quien ofreció un acto muy brillante. El único acto que no pudo llevarse a cabo fue la presentación del libro Con su tierna paciencia de amapolas, de Marisol Dorado. Dicho evento se ha aplazado a nueva fecha por motivos de salud de la escritora”.

“Los libreros nos han transmitido su satisfacción con el diseño de la programación de la Feria del Libro, tanto literarios como no literarios. Durante la Feria numerosos visitantes han pasado por los diferentes expositores. Los actos paralelos organizados tuvieron bastante participación del público, especialmente el concierto de Javier Ruibal y el de la Banda Municipal de Música. Los niños han tenido un lugar destacado, puesto que han acudido diariamente a los talleres organizados por Paripé Teatro y Piratas de Alejandría”.

“En definitiva, podemos decir que esta edición de la Feria ha sido muy especial, puesto que ha tenido un nivel de participación de público y de escritores excelente. Recordemos que tres grandes nombres del panorama literario de nuestro país, Antonio Soler, Lorenzo Silva y Javier Sierra, han pasado por nuestra Feria y han mostrado su intención de volver y de participar en la revista literaria Aleceia”.

No hay comentarios: