viernes, 18 de mayo de 2007

LOS ÚNICOS QUE HAN MENTIDO Y MIENTEN A LA POBLACIÓN SOBRE LA PLAZA DE TOROS SON LOS SOCIALISTAS

“El atropello que el PSOE le ha infringido a La Línea pesará durante muchos años sobre su conciencia”

El teniente de alcalde delegado de Asuntos Taurinos, Jesús Soler, ha salido al paso de las nuevas declaraciones del portavoz del grupo socialista en la Corporación municipal y candidato del PSOE a la alcaldía de La Línea de la Concepción, Miguel Tornay, sobre la Plaza de Toros y los festejos taurinos en la próxima feria.

“Al partido socialista le gustaría no sólo que nos hubiéramos doblegado a la decisión tomada por la Junta de Andalucía declarando Bien de Interés Cultural a la Plaza de Toros -cosa que hemos hecho-, sino que nos creyéramos satisfechos o nos alegráramos de esa declaración monumental. Quizás para que el grave perjuicio que a La Línea se le haya hecho con esta maniobra, sea repartido entre todas las fuerzas políticas de la ciudad. Consiguieron realizar una maniobra, un auténtico atropello a la ciudad, con su apresurada declaración, con el único objetivo de abortar un magnífico proyecto: la construcción de una nueva plaza de toros, al mismo tiempo que un adecuado convenio urbanístico revitalizaría la zona en todos sus aspectos” dijo Soler.

“Nunca hemos mentido ni engañado a la población. En nuestro programa prometimos una moderna y capaz Plaza de Toros nueva, como La Línea de la Concepción, la Fiesta Nacional y los buenos aficionados de la ciudad y de la comarca merecen y, a cambio y para que al municipio no le fuera gravoso y además obtuviera La línea un beneficio lógico, realizar un convenio urbanístico (perfectamente legal y transparente), que posibilitara en este lugar céntrico la construcción de un gran edificio emblemático y potenciar y revitalizar toda esta zona. Como indudablemente era algo bueno y positivo para la ciudad, los oponentes políticos –los socialistas y sus acólitos de siempre-, arremetieron en contra del proyecto. En su afán por acosar y derribar a este equipo de gobierno legitima y democráticamente elegido por el pueblo linense, ni les importó ni les importa que fuera en perjuicio de la ciudad, su futuro y su promoción” añadía Soler.

“En otros muchos pueblos y ciudades, en muchas de las cuales gobierna el PSOE, se realizaron convenios similares; aún con plazas de toro mucho más antiguas y monumentales que ésta nuestra en la que lo único realmente cierto era el cariño y la nostalgia, el apego de muchos aficionados viejos a este coso. Pero, La Línea entera sabe que ni edificio monumental ni singular, ni en condiciones para su restauración, ni nada de lo que esgrimieron. Lo más curioso de todo es que enemigos acérrimos de la Fiesta Nacional, detractores en tantos otros puntos de Andalucía y de España, los que quieren acabar con los Toros como sea, aquellos que en su vida habían acudido a una corrida de toros, se volvieron de inmediato en defensores a ultranza de nuestro coso linense ¿no da qué pensar? No obstante, con una celeridad pasmosa, se declaró Bien de Interés Cultural: para que se quedara de inmediato paralizado todo el ilusionante proyecto de la nueva Plaza de Toros. Consiguieron lo que querían en definitiva conseguir” dijo el concejal.

“¿Es que La Línea de la Concepción no tiene el derecho, como tantos otros pueblos, a mejorar sus infraestructuras en éste como en otros muchos casos? ¿Por qué en unos pueblos si y en éste no? Ejemplos los tenemos muy cercanos. Claro que, algo les falló en su escondido, aunque verdadero propósito: el ayuntamiento de La Línea, respetuoso con esta declaración de bien cultural, se puso al trabajo y ha hecho y hará todo lo posible porque no se acaben los festejos taurinos en la ciudad y porque la Junta cumpla ahora y se restaure y remodele adecuadamente este edificio; nosotros cooperaremos y colaboraremos en todo lo que sea posible” añadía el edil.

“En cuanto a que el pasado año se dieran los festejos en una plaza portátil, la concatenación de los sucesos –informes negativos de Gobernación y la imposibilidad de darlos en el coso actual por su mal estado-, además de considerar el consistorio que era ya inútil gastar cada año más y más en unas obras provisionales cuando el proyecto era construir una plaza de toros nueva, nos llevó a tomar la decisión de alquilar una portátil. Además de, como le consta perfectamente al PSOE, la negativa a la subvención pedida a la Junta de Andalucía para estas obras en 2005, porque ellos eran los primeros convencidos de que no merecía la pena gastar más en este edificio caduco y en tan mal estado” dijo Soler.

No hay comentarios: