miércoles, 23 de mayo de 2007

GONZÁLVEZ: “¿Y AHORA HABLA TORNAY DE PLANES Y PROGRAMAS EN MATERIA DE DROGADICCCIÓN Y REHABILITACIÓN?”

“¿Dónde habita Tornay; en qué pueblo? Y, en los Plenos ¿dónde está? Si vota por inercia o sin pensar, malo; si lo hace tras meditación y reflexionándolo antes con su partido, peor. Ya es el colmo” dice el teniente de alcalde Gabriel Gonzálvez.

“Dice el portavoz del grupo socialista en la Corporación Municipal y candidato a la Alcaldía, que se compromete a programas y actuaciones a favor de las minorías étnicas en general y de los gitanos en particular ¿Es que no conoce al edil Antonio Heredia y no se ha enterado de que fuimos nosotros los que creamos la concejalía de Minorías Étnicas. Él, con darse unas vueltas con cuatro amigos gitanos y cobrar un buen sueldo en Mancomunidad ya tiene bastante. Del resto ni se entera. A ver si un día nos explica como personas de la talla de Tere Vélez, presidenta de Nakera Romi, se le va y milita ahora en UPL, por poner un ejemplo ¡Y ahora viene Tornay descubriendo el apoyo a los gitanos!” dice Gonzálvez.

“¿Un plan integral sobre las drogas? ¿Es que no sabe que ya llevamos dos? ¿Es que se duerme en los plenos, donde él mismo pretó su aprobación a éstos? En materia de actuaciones y actividades en materia de drogadicción les llevamos diez pueblos a los gobiernos municipales socialistas anteriores y las instituciones y organismos municipales y supramunicipales donde ahora gobiernan ellos. Nosotros ideamos iniciativas, creamos, homologamos, registramos centros y trabajamos, y luego la consejería y otros organismos los absorben ¿O es que Tornay es ciego y sordo? En sus dieciséis años de gobierno municipal lo que nos dejaron fueron muchas jeringuillas y colchones en las vías públicas ¿Lo hemos olvidado? ¿Qué es lo que quieren prometer y comprometerse ahora en épocas de elecciones?” añadía el concejal.

“Montamos, con muchos esfuerzos, centros de encuentro y de acogida, asociaciones de exdrogadictos y de drogadictos en activo, comunidades urbanas (ahora dentro de la red andaluza), programas libres de drogas y un largo etcétera ¿Y ahora van a hacer un programa, un plan municipal? ¿Qué programa? ¿Qué plan municipal? En La Línea de la Concepción, con los usuarios de los centros de acogida de los drogodependientes, se creó la primera asociación Almadía, registrados y participando activamente en encuentros, para intentar la normalización de estas personas y su reintegración en la sociedad ¿Dónde estaban estas iniciativas cuando ellos gobernaban en la ciudad?” dice Gonzálvez.

“Cuando nosotros llegamos al poder municipal si que existía Manantial en Castellar, un centro del que precisamente Miguel Tornay era director y principal responsable. El ayuntamiento de La Línea, en tiempos de Fernández Pons, si que aportó dineros; pero para que se perdieran inútilmente sin utilidad ninguna: un completo fracaso. Nadie quería ir allí, y los pocos que fueron se salieron más que rápidamente ¿Es éste el modelo de Tornay para La Línea en lo que a atención al toxicómano se refiere? ¿Este es su plan y su programa; el de cuando era director de Manantial?” añadía.
“Mañana (miércoles 23), los invito al Palacio de Congresos, para que vean y comprueben cómo se trabaja, en una reunión importante sobre la calidad del servicio por parte de todos los trabajadores de Asuntos Sociales. Un trabajo de asuntos sociales que ellos mismos, los socialistas, ya aplaudieron en su día. Así que ¿a qué juegan?” terminaba diciendo Gonzálvez.

No hay comentarios: