martes, 29 de mayo de 2007

GONZÁLVEZ Y ATIENZA ENTREGARON LAS LLAVES DE LA SEGUNDA FASE DE LAS VPO “NUEVA ATUNARA”

Son viviendas de integración social y el pago mensual ronda los 230 euros, con opción a adquirir la propiedad

Los concejales en funciones Gabriel Gonzálvez y Mari Cruz Atienza, acompañados del coordinador de la Hacienda Municipal, Carlos Ruiz Calama, procedieron a la entrega de las 21 llaves de VPO a los adjudicatarios de la segunda fase de la promoción de “Nueva Atunara”.

Según explicó Atienza, como vicepresidenta de Emusvil, estas viviendas son de las denominadas de integración social: “Hay cinco adaptadas para personas con discapacidad o problemas de enfermedad que les impidan o dificulten un acceso normal a las viviendas habituales, y el resto son unifamiliares. Unas viviendas muy dignas y que no desmerecen de las construidas por la iniciativa privada, con precios mucho más altos. En el caso de doce de las familias adjudicatarias se trata de realojos, estando ya adjudicadas sus actuales viviendas a otras familias, que las ocuparan de manera inmediata apenas se produzcan los traslados; un mes tiene de plazo las familias adjudicatarias de Nueva Atunara para estos traslados”.

Las viviendas podrán pasar a propiedad de los adjudicatarios en 15 o en 25 años, según opten. El Ayuntamiento puso el suelo, con no poco esfuerzo de personal y económico, y llevó a cabo los principales pasos para la construcción. Los criterios de selección de los adjudicatarios han pasado por estudios e investigaciones personales, tanto por los servicios técnicos del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Con esta entrega de llaves la delegación municipal de Vivienda ha culminado un proceso de adjudicación de cinco promociones en régimen de alquiler y opción de compra, promovidas directamente por la empresa municipal de suelo y vivienda (Emusvil), con un total de 166 casas, cumpliendo los objetivos planteados y habiendo resuelto la problemática de la vivienda a más de 700 vecinos linenses.

No hay comentarios: