Organizada por el Club Boxístico Linense Don Príncipe con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes
En la noche del sábado 26, jornada de reflexión en estas elecciones municipales, el Club Boxístico Don Príncipe organizó una extraordinaria velada mixta de Boxeo y Full-Contact en el Pabellón Polideportivo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.
La velada resultó todo un éxito de organización y, pese a la contrariedad de los dos partidos televisados del Real Madrid y del Barcelona a estas mismas horas, la asistencia de público fue bastante aceptable: unas ochocientas personas entre las que ocupaban las sillas de pista y las gradas del pabellón.
La participación de los distintos gimnasios locales fue del agrado del público, con exhibiciones de distintos deportes de contacto: Seul Gym ofreció una exhibición de Taekwondo; Manuel Lara de Boxeo; Goju-Ryu-Karate-Do, de Karate; Club de Lucha de Thai-Bixing; y Gymnasium de Full-Contact femenino. Todos ellos con sus alumnos y usuarios de los distintos gimnasios y bajo la dirección de profesores y monitores.
El Club de la lucha, de Juan Mairena, ofreció dos combates de Full-Contact, con la participación en el primero de ellos de Rodri y Paco Martínez; y el segundo con Alexis Cortés y Pedro Quirós, que fueron seguidos atentamente por el público, dedicándoles fuertes aplausos por su combatividad. Ambos combates fueron dirigidos por el malagueño campeón del mundo de Kick-Boxing, Antonio Postigo, de Torremolinos.
Las go-gos y boys de Espectáculos Daex, habituales en las veladas de Don Príncipe a la hora de los anuncios de los asaltos y de animar los descansos con sus bailes, hicieron las delicias del respetable.
El la segunda parte de la velada, cuatro combates de Boxeo. El primero de ellos, en la modalidad femenina y de peso pluma, se enfrentaron Vicky (Sevilla) y Manoli (Jerez), en un combate sumamente interesante; terminaría venciendo por inferioridad de su contraria, al final del segundo asalto, la pupila del célebre preparador Doming: Vicky.
El segundo combate, en la categoría de pesos superpesados, se enfrentaron Armando II (de Sevilla) y Kin-Kon, de Málaga. Ambos contendientes demostraron una gran combatividad, además de lo espectacular que significan los grandes pesos, y terminaría venciendo a los puntos el pupilo del preparador malagueño Torres: Kin-Kon.
El tercer combate de esta segunda parte enfrentó a los púgiles Oscar Cosano (de Málaga y perteneciente a la Selección Nacional), y Oscar Rueda (de Torremolinos y campeón de España en la modalidad de Kick-Boxing). Ambos con 60 kilos y, por tanto en Ligeros. Fue, sin duda, el mejor y más brillante combate de la noche y terminaría venciendo justamente a los puntos el pupilo de Torres: Oscar Cosano. Ambos púgiles fueron despedidos con los mejores aplausos.
El último y esperado combate que enfrentaba al joven púgil linense Lara con el malagueño y más veterano Pepe Nelson, en la categoría de los semipesados, resultó espectacular desde la salida -con aparato de hunos y focos- de los boxeadores de los vestuarios. El pupilo del malagueño Torres, Nelson, hizo valer desde los inicios del combate su mayor envergadura y fuerza, así como veteranía, aunque el púgil linense puso lo mejor en inteligencia y clase. Cuando faltaban apenas 30 segundos para el final del cuarto y último asalto, el colegiado Sánchez Calero decidió -ante una avalancha de golpes continuados- y un manifiesto dolor del púgil linense que se quejaba de un golpe bajo anterior, que el vencedor del combate fuera el malagueño Pepe Nelson (mucho más entero), por inferioridad del contrario.
Presidió la mesa federativa el presidente de la Federación Andaluza de Boxeo, Alfonso Otero, siendo los jueces-árbitros Calero y Sánchez, auxiliados por Medina y el resto del equipo arbitral. En la mesa: cronometradores, médico, speaker y otros miembros y auxiliares.
La velada se desarrolló sin ningún tipo de incidente desagradable y el público de lo pasó en grande. Se hizo notar la presencia de destacadas personalidades de la política local y de candidatos de distintas opciones. Así como el cantante marbellí Gonzalo, el linense campeón nacional de press-banca y considerado por la crítica especializada como “el segundo hombre mas fuerte de España y uno de los primeros de toda Europa”: Juan Carlos Heredia.
El Club Boxístico Linense Don Príncipe distinguió al Ayuntamiento y la Ciudad de La Línea con una placa en reconocimiento a su apoyo al noble deporte del boxeo y hubo un sentido homenaje a los componentes del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas ARCO IRIS, por sus recientes éxitos, cuyos representantes fueron muy aplaudidos por el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario