miércoles, 30 de mayo de 2007

SE INICIA UNA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA “VACACIONES PARA MAYORES”

El concejal en funciones responsable de la delegación de Igualdad y Servicios Sociales, Gabriel Gonzálvez, ha dado a conocer, fundamentalmente a todos los pensionistas, que se inicia la decimoctava temporada consecutiva del programa “Vacaciones para Mayores”, que viene desarrollando el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de su delegación mediante un convenio firmado con el Imserso.

Este programa va dirigido a pensionistas del sistema público de pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos, admitiéndose como acompañantes a su cónyuge e hijo con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 45%. A través de este programa de vacaciones se ofertarán 200 plazas de viaje de las que serán beneficiarias las personas que reúnan todos los requisitos.
El plazo de distribución de las solicitudes comienza este 1 de junio y se podrán retirar en el departamento de Asuntos Sociales, en cualquiera de las oficinas (Bellavista, Junquillos y Atunara – C/ Clara Campoamor).

Posteriormente, una vez cumplimentadas, el plazo de recogida de las solicitudes será del 6 al 20 de junio de 2007. Concretamente los lunes, días 11 y18; martes, días 12 y 19; miércoles, días 6, 13 y 20 de Junio. El horario establecido para la recogida será de 10.30 a 13.30 horas en la concejalía de Asuntos Sociales (centro establecido en la barriada de La Atunara, en la calle Clara Campoamor).
Estos viajes se realizarán durante el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2007 a abril de 2008, con una duración de 8 días y 7 noches. Los destinos serán en la península o Baleares para los que quieran viajar a través del convenio del Ayuntamiento. El Imserso sólo permite un viaje por persona en cada temporada, bien a través del Ayuntamiento o por la agencia de viajes.

La subvención por plaza que realizará el Ayuntamiento para la ejecución de este programa irá en función de los ingresos de los solicitantes, bien individualmente o por matrimonio. Para mas información pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas.

Las personas que no cumplan los requisitos recogidos en el convenio y que deseen viajar podrán hacerlo a un precio inferior al de mercado pero sin subvención. Para ello pueden recoger también el impreso de solicitud y remitirlo personalmente por correo ordinario al Imserso.

No hay comentarios: