Las denuncias formuladas por los agentes de la Policía Local, encargados de la vigilancia del tráfico, por conducir ciclomotores o motocicletas sin utilizar el casco de protección homologado de forma adecuada, es decir, desabrochado, llevarán aparejadas, como medida provisional cautelar, la retirada del ciclomotor de la vía pública y su traslado al depósito municipal. Este asunto ha sido dado a conocer hoy por la jefatura de la Policía Local, a través del concejal Francisco Muñiz, siendo también orden del alcalde.
El origen de esta medida está en la relajación que se viene observando en los conductores de ciclomotores, sobre todo en los jóvenes, en la obligación de utilizar durante la conducción el casco homologado de protección de forma correcta, en el sentido de no llevarlo debidamente abrochado, lo que en definitiva es lo mismo que no usarlo puesto que ante cualquier golpe sale despedido.
Con el objeto de evitar el mantenimiento de los efectos de esta infracción, que no son otros que el grave riesgo físico de estos conductores durante la conducción de este tipo de vehículos en estas condiciones, se ha adoptado la medida antes indicada en previsión del grave riesgo físico.
Con esta medida se incide en uno de los aspectos que más ha cuidado la Policía Local durante los últimos años, con reiteraciones de mensajes en estos meses en los que el calor vuelve a incidir y que hace relajar a los conductores en el uso adecuado de ese elemento de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario