lunes, 14 de mayo de 2007

La Policia Local informa sobre los vehiculos destinados al transporte escolar y de menores

La Jefatura de la Policía Local de la Línea de la Concepción, en el marco de sus competencias y a través de los agentes que integran el departamento del P.A.C. (Policía de Atención al Ciudadano), llevan a cabo el control e inspección de los vehículos destinados al transporte escolar y de menores, cuando los diferentes colegios e institutos de la ciudad, realizan excursiones o viajes programados, dentro de sus actividades docentes y recreativas.

Los agentes adscritos al P.A.C. se encargan de comprobar y supervisar el cumplimiento de todos los requisitos y exigencias que la normativa de transporte establece en este sentido, tales como haber realizado las inspecciones técnicas de los vehículos, disponer de las autorizaciones especiales para transportes escolares, estado óptimo de los elementos de seguridad obligatorios en los vehículos inspeccionados y todas aquellas medidas que garanticen la seguridad y normalidad en el transporte de los menores.

A lo largo del año dos mil siete, los agentes encargados de estas funciones, han inspeccionados un total de setenta y cuatro autobuses, donde todos han cumplido con la normativa exigida en este sentido.

La Jefatura de Policía Local, se complace en comprobar, que gracias a esta iniciativa, en la actualidad y a diferencia de cuando se iniciaron estos controles, donde algunos autobuses fueron denunciados por la detección de irregularidades sobre el cumplimiento de estas normas, redundan en la seguridad de nuestros pequeños y en la tranquilidad de sus padres y profesores, engrosando este cometido, uno más de las actuaciones que la Policía Local de la Línea de la Concepción dispensa a sus ciudadanos.

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