martes, 22 de mayo de 2007

GONZÁLVEZ DICE QUE LAS QUEJAS DE UGT OBEDECEN A MOTIVOS POLÍTICOS O A PÉRDIDA DE APOYO ENTRE EL PERSONAL

Gabriel Gonzálvez ha contestado nuevamente a la UGT, “reiterando una vez más que es falso que exista discriminación en la Residencia de Mayores. Todavía no han explicado en qué consiste esa supuesta discriminación”.

El teniente de alcalde delegado de Igualdad y Servicios Sociales dice que “UGT hizo esa denuncia el mismo día del debate en la televisión municipal sobre Asuntos Sociales, y la candidata socialista hizo uso de esa información durante el debate, aunque en prensa no salió hasta el día siguiente”. Para el concejal, “quizá UGT esperaba que el PSOE les iba a acompañar, pero probablemente cuando los candidatos socialistas se hayan informado de la falta de fundamentos, o hayan caído en la cuenta de que en los tiempos en que ellos gobernaban tuvieron un director o encargado de la UATE, que además era al mismo tiempo secretario de organización del PSOE y delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, y que después lo metieron en la cárcel, entonces puede que no les interesara más el tema, y se han quedado solos”.

Según el concejal, “lo realmente importante es que La Línea necesita que la Junta construya como mínimo una nueva Residencia de Mayores, con 120 plazas, como va a hacer en Algeciras, donde hará dos. Llevamos un año pidiéndolo y la Junta lo deniega, incluso verbalmente cuando estuve en septiembre con la directora general de Mayores. Parece que con otros temas se quiere tapar esta reivindicación que hacemos para todos los ciudadanos, y que por cierto no estamos utilizando con fines políticos, porque creemos que un tema de tanta trascendencia necesita de la movilización de todos los linenses”.

El edil destacó que “en el pleno nos ha apoyado dos veces el grupo socialista, incluso el Sr. Tornay dijo que si la Junta tiene terrenos que haga la Residencia, le agradezco ese apoyo y espero que no lo dijera con la boca pequeña, porque hace falta unidad ya que la Junta no está, al menos de momento, por la labor de construirla. Quien por cierto todavía no me consta que haya mostrado su apoyo a esta petición es la UGT”.

Respecto al nuevo comunicado de la sección sindical ugetista, Gabriel Gonzálvez fue concreto al explicar que “como no tienen más argumentos, plantean el reto de que demuestre dónde ha puesto UGT la denuncia que han perdido. Pues muy sencillo, estos señores de la sección sindical vinieron a mi despacho con los cuatro o cinco trabajadores, alguno de ellos ni siquiera afectado, luego le pusieron al abogado de la UGT, Benítez Cánovas, presentan la denuncia con el nombre de los trabajadores y como la han perdido, sacan pecho insinuando que quienes han perdido el pleito son los trabajadores, no la UGT porque ellos no han firmado la demanda”.

A Gonzálvez le parece “contradictorio y de poco estilo” que la UGT intente insultarle llamándole “maestro liendre”, y al mismo tiempo presuman de diálogo y negociación. “Tampoco he puesto el ventilador, ni he entrado en temas personales, aunque alguno se haya dado por aludido. Lo que hago es explicarlo con ejemplos reales para que todo el mundo entienda los motivos que desmienten que haya discriminación, porque eso es una cosa y otra distinta que haya que hacer lo que quieran cuatro o cinco personas”.

Gabriel Gonzálvez finalizó diciendo que no puede dedicar su tiempo continuamente “a un debate en el que no se sabe qué es lo que se pide y donde los argumentos se están reduciendo a tonterías que sólo interesan a cuatro. No hay directrices de marginar ni acabar con la UGT, y la prueba es que es el sindicato que tiene más liberados en el Ayuntamiento aunque no sea el mayoritario. No sé si es un poco de paranoia o manía persecutoria o bien es que puedan estar perdiendo apoyo entre los trabajadores y pretendan culpar de ello al equipo de gobierno”.

No hay comentarios: