jueves, 24 de mayo de 2007

CON TRES SESIONES PLENARIAS, HOY SE HA PUESTO FIN AL PRESENTE MANDATO ELECTORAL

Esta mañana se han desarrollado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tres sesiones plenarias de la Corporación Municipal de La Línea de la Concepción. Se han llevado a cabo en ese lugar al estar el salón de plenos clausurado y custodiado al albergar todo el material para las elecciones de este próximo domingo.

La primera de las sesiones tenía carácter extraordinario y urgente. Un único punto figuraba en el orden del día: la concertación de una operación de tesorería por un importe de un millón de euros. La misma tiene como finalidad mantener la liquidez ante el vacío de acuerdos que se producirán de manera inmediata hasta que quede conformada la nueva Corporación Municipal dimanada de las elecciones de este domingo.

Este asunto ha sido aprobado con el voto a favor del grupo popular. Votó en contra el grupo mixto y el PSOE abandonó la sesión argumentando que no se le había entregado la documentación. Ante ese posicionamiento, Juan Montero, concejal portavoz del equipo de gobierno, ha aclarado que, tal y como recoge incluso algún medio de comunicación en el día de hoy, “el secretario llamó para que recogiese la documentación, algo que no hizo ningún integrante del PSOE. No es de recibo que digan hoy en el pleno que la documentación se la han dado esta misma mañana”. Montero, al mismo tiempo, asegura que la excusa dada por Tornay (PSOE) no se sostiene ya que incluso García Buendía (grupo Mixto) reconoció que la documentación la tiene desde ayer. “El decreto de urgencia de la sesión está suficientemente motivado, centrado en lo que especifica el punto 82-3 del ROF”, añadió.

Las otras dos sesiones, ambas extraordinarias, conllevaban la rectificación de errores materiales padecidos en el acuerdo plenario de fecha 26 de abril de este año en la que se aprobaba la refinanciación de una operación de préstamo a largo plazo con el Banco de Crédito Local. Ha sido aprobada por unanimidad.

Finalmente, la última sesión era para aprobar las actas en borrador de las sesiones anteriores. Igualmente, fue aprobado por unanimidad.

Juan Montero ha querido al término de estas sesiones plenarias tener un agradecimiento expreso a todos los miembros de la Corporación Municipal que ahora acaba y especialmente a los concejales que no se presentan a estas inminentes elecciones municipales del domingo.

No hay comentarios: