
Último de los solares de titularidad militar en la ciudad y se dedicará a la construcción de viviendas de iniciativa municipal y autonómica (IMAS)
En las dependencias del Palacio de Congresos y Exposiciones se ha procedido a la firma de la compra de los terrenos militares en avenida del Ejército por parte del Ayuntamiento linense.
En el acto de la firma estuvieron el alcalde de la ciudad y la concejal delegada de Vivienda, así como los representantes legales del Instituto Nacional de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS).
En este solar se construirán entre 80 y 90 viviendas de las llamadas de iniciativa municipal y autonómica (IMAS), e irán dirigidas a diversos grupos de ciudadanos, desde jóvenes menores de 35 años a mayores de 65, parejas, solteros, separados y otros.
Aunque aún no está ultimado el proyecto por el equipo de arquitectos, se estima que el edificio en el lugar constará de viviendas de 3 y 4 dormitorios, en régimen de venta con un plan flexible que permita a determinado arco de la población el acceso a ellas según la normativa establecida legalmente, con cinco plantas, de 2 a 3.000 metros cuadrados de comercios en planta baja y dos plantas de garajes.
La inversión municipal en este solar es en torno a los 3,5 millones de euros, adquiriendo algo más de 6.200 metros cuadrados en una zona privilegiada de La Línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario