sábado, 26 de mayo de 2007

PUBLICADO EN BOLETÍN OFICIAL EL CONCURSO PARA OPTAR A DOS CONCESIONES DE CHIRINGUITOS EN LAS PLAYAS DE LA LÍNEA

La concejal delegada de Concesiones y Asesoría Jurídica, Mari Cruz Atienza, ha informado de que: “el BOP ha publicado el concurso para otorgamiento de dos autorizaciones de explotación de chiringuitos, uno en playa de Poniente y otro en playa de Levante. El plazo de presentación de ofertas es de ocho días desde el siguiente a la publicación, debiendo los interesados recoger los pliegos de condiciones en la Asesoría Jurídica Municipal”.

Las dimensiones de los chiringuitos han de ajustarse a las directrices de la Ley de Costas y de la Demarcación de Costas, por lo que el de Poniente no podrá exceder los 150 metros, y el de Levante, no podrá superar los 20 metros cubiertos y 100 de terraza descubierta.

El canon previsto para el primero (Poniente) es de 4.000 € por cada temporada, y del segundo (Levante) de 2.000 € la temporada, con un máximo, en ambos supuestos, de cuatro temporadas veraniegas a contar de junio a septiembre ambos inclusive.

Con relación a los chiringuitos en otras playas de La Línea, la teniente alcalde delegada de Concesiones ha confirmado que, “siguiendo instrucciones de la Demarcación de Costas, y ante el inminente inicio de las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Sta. Bárbara, no podremos contar este verano con chiringuitos en la playa de Sta. Bárbara, por lo que ninguno de los cuatro chiringuitos (dos desmontables y dos fijos de obra) podrán ofrecer los servicios al bañista este verano. No obstante, esta zona de Sta. Bárbara, próximamente renovada a través del nuevo paseo marítimo, ofrecerá el próximo año una imagen completamente nueva, estrenando, junto al nuevo paseo marítimo, modelos nuevos de chiringuitos permanentes de 150 m2 homologados, que mejorarán ostensiblemente la imagen de todo el paseo marítimo”.

Si estarán abiertos, ha confirmado Atienza, los chiringuitos en otras playas de la ciudad, como la Torre, Alcaidesa, Levante, así como los dos nuevos que se licitan ahora, por lo que, pese a las obras del paseo marítimo de Sta. Bárbara, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de chiringuitos en las playas de La Línea.

Además, se ha hecho especial hincapié, desde la concejalía de Concesiones en colaboración con la concejalía de Playas y de Mercados, en abrir al público todos los quioscos ubicados bajo las torres de vigilancia, con el fin de complementar la oferta de helados y bebidas refrescantes para los bañistas y usuarios de nuestras playas, dando a la vez, posibilidades de ingresos a distintas familias que explotarán estas torres-quiosco.

No hay comentarios: