jueves, 24 de mayo de 2007

EL ALCALDE SOLICITA A LA JUNTA UN ACUERDO PARA LA NUEVA SEDE DE LOS JUZGADOS

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha remitido un escrito a la delegada provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Blanca Alcántara, en la cual solicita un acuerdo para dejar perfectamente definida la nueva sede de los juzgados linenses.

Relata el alcalde en su misiva que el pasado martes se llevó a cabo una reunión con un nutrido grupo de abogados y procuradores de la ciudad ante la preocupación por el necesario traslado de la actual sede judicial.

“Desde el Ayuntamiento le hemos informado a estos profesionales de la última oferta que teníamos nosotros pendiente con su predecesora, Gema Araujo, consistente en ubicar el Palacio de Justicia en las dependencias que hoy ocupa el departamento municipal de Hacienda del Ayuntamiento, antiguo edificio de sanidad, ubicado en la avenida de España”, indica Juárez en su carta.

“Acordamos en que en el momento que tuviéramos terminado el edificio al que se trasladaba la delegación de hacienda lo dejaríamos a disposición de la Consejería de Justicia para poder ubicar la sede judicial, y a cambio de ello solicitábamos la cesión del antiguo instituto Diego Salinas. Este acuerdo, pese a haber salido incuso publicado en la prensa por parte de Gema Araujo, aún no ha sido contestado”.

De la reunión con los abogados y procuradores destaca el alcalde la unanimidad, “porque a todos les pareció el lugar idóneo, haciendo hincapié de que trasladara esa opinión a la Junta de Andalucía al objeto de poder solucionar la carencia que en el ámbito judicial padece la localidad”.

No hay comentarios: