viernes, 4 de mayo de 2007

El Ayuntamiento ha cumplido, la Junta de Andalucia no

El equipo municipal de gobierno se ha referido hoy, mediante un comunicado, a las declaraciones ofrecidas por el concejal socialista Miguel Tornay sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de más de 3.000 viviendas.

“Fue la propia Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Obras Públicas, la que ha impedido en todos los municipios de Andalucía la construcción de viviendas protegidas por su propia ineficacia”.

Se explica lo anterior haciendo ver que “cuando los ayuntamientos empezaron a realizar las aprobaciones iniciales de sus propios planes urbanísticos recibieron la sorpresa de la Junta con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la cual obligó a llevar de nuevo a aprobaciones iniciales lo ya adelantado. Cuando se hicieron las aprobaciones provisionales de los planes urbanísticos municipales salió nuevamente la Junta, de forma unilateral y dictatorial, con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Hasta intentos de dimisiones de ayuntamientos socialistas hubo por ese plan. Con esta política urbanística desorganizada han bloqueado a propios y ajenos y hasta federaciones empresariales han protestado por lo nefasto del POTA”.

Se agrega que el Ayuntamiento, mediante el convenio referido antes y firmado en octubre del año 2003, cedió los distintos suelos con la localización, clasificación, desarrollo urbanístico, destino, superficie, edificabilidad y números de viviendas para que, desde la Junta de Andalucía, se apoyara en esta oferta pública de suelo. Todos esos terrenos vienen en el convenio en los respectivos anexos.

“Si lo que pretende Manuel Chaves es volver a firmar otro documento o convenio lo que debería hacer primero es dar más agilidad y no inventarse nuevas leyes urbanísticas que descoloquen a todas las partes. Es inviable así que la Junta pueda hacer una vivienda protegida”.

“En cambio, nosotros sí hemos aprovechado nuestro suelo, y lo saben los ciudadanos. Por ello, Tornay debe reconocer que la Junta es la única culpable y llamarla al orden para que cumpla con esta ciudad, porque lamentablemente en los últimos ocho años no ha hecho nada por la construcción de viviendas, mientras que nosotros desde el Ayuntamiento hemos levantado cuatrocientas”.

No hay comentarios: