miércoles, 2 de mayo de 2007

¿Donde estan las 3009 viviendas sociales firmadas con chaves en el 2003?


El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, se ha mostrado hoy especialmente crítico con el comportamiento de la Junta de Andalucía en el apartado de viviendas, acusando a su presidente, Manuel Chaves, de olvidarse sistemáticamente del convenio firmado el 24 de octubre del año 2003, mediante el cual se puso en marcha la iniciativa conjunta de promover 3.009 viviendas en la ciudad (2.813 en régimen de venta y 196 en alquiler), en un acto llevado a cabo en esta ciudad en el que se hizo lo propio con el resto de la comarca, alcanzando la cifra para el Campo de Gibraltar de 9.823 viviendas. “Ese convenio tenía un desarrollo de cuatro años, es decir está a punto de expirar y no están haciendo nada”, ha indicado Juárez.

“Los ciudadanos linenses tienen que tener muy claro que la competencia de vivienda no es del Ayuntamiento. Nosotros construimos y ponemos casas de protección para nuestros ciudadanos por iniciativa propia, sin que sea nuestra obligación. Esa competencia es únicamente de la Junta de Andalucía. Tenemos un Gobierno que tiene un ministerio para ello, una comunidad autónoma que tiene la obligación y lo cierto es que las únicas casas construidas en este tipo de promociones públicas son las que ha puesto en pie el Ayuntamiento, que alcanzará la cifra de 408 cuando se acaben las próximas promociones ya en curso”. Acusa tanto a la Junta como a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de colaborar escasamente en dar solución a las múltiples peticiones que existen en la ciudad. “Sencillamente esto se traduce en decir que el número de casas hechas por la Junta es sencillamente cero, nada”. Agregó que a esa política llevada a cabo por el Ayuntamiento hay que sumarle “un esfuerzo mayúsculo en regularizar el parque público de viviendas que también está en manos de la Junta. Con esa regularización también supimos conseguir casas que no estaban siendo ocupadas por sus titulares, siendo también preocupación de este Ayuntamiento que esas casas fuesen debidamente ocupadas para ir dando solución a los muchos problemas de infravivienda”.

Para el alcalde, con esos datos aplastantes a favor del Ayuntamiento y la nulidad de promocionar nuevas casas por parte de la Junta, “nos encontramos ahora que el paladín de Chaves en la ciudad, el concejal socialista Miguel Tornay, poco más que está aconsejando a los que necesitan viviendas que acudan al Ayuntamiento, desviando un problema que, insisto, no es nuestro, sino de la Junta de Andalucía. Es un acto mezquino por su parte, le vale todo por arañar unos votos. Han pasado los cuatro años de vigor de ese convenio y todo ha resultado un engaño. Incluso terrenos que están en manos de EPSA hemos querido que sean para viviendas que lleve a cabo la Junta, pero no han hecho nada tampoco”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que poca verguenza tiene la Junta de Andalucia !