sábado, 5 de mayo de 2007

A concurso dos chiringuitos desmontables

La concejal delegada de Concesiones, Mari Cruz Atienza, informó de que “se ha iniciado expediente para adjudicar dos nuevas licencias de explotación de chiringuitos desmontables de temporada veraniega, uno en Playa de Poniente y otro en Levante, con el fin de dar servicios de refrescos y comida los bañistas, y no dejar estas dos importantes playas sin servicios. El pasado año ambas ubicaciones quedaron desiertas, al no haber ningún interesado en ninguna de las concesiones de chiringuitos. No obstante, este año se licitan nuevamente ambas ubicaciones, por si alguna empresa o persona estuviese interesado en prestar servicios en alguna de estas playas”.

Atienza expresó que “todos los interesados pueden recabar, tras la publicación de bases, información y copia del pliego de condiciones, en la Asesoría Jurídica Municipal. La autorización se concede por un máximo de cuatro años. El chiringuito de Levante tendrá una superficie de 20 metros cuadrados de zona cubierta y 100 m2 de terraza descubierta. El de Poniente, tendrá una superficie máxima de 150 m2, siendo 100 m2 de zona cubierta, y 50 m2 de terraza descubierta. Este último deberá seguir el modelo oficial homologado por el Ayuntamiento y Demarcación de Costas”.

El procedimiento, tramitado por la Asesoría Jurídica en colaboración con la Delegación de Playas, está sujeto al Plan de Playas de la temporada 2007 y a las directrices de la Demarcación de Costas, por lo que, ante la cercanía de la temporada estival, seguirá el trámite de urgencia, con el fin de que finalice antes del comienzo del verano y pueda iniciarse por el adjudicatario la instalación del módulo desmontable que dará servicio a la playa.

Con relación al resto de chiringuitos, Mari Cruz Atienza ha informado que “se prevé que no podrán ser instalados ni abrir al público ningún chiringuito en playa de Sta. Bárbara, debido a las próximas obras de remodelación del Paseo Marítimo esta zona. Si se instalarán los chiringuitos de Alcaidesa, Primera Torre y del Castillo, así como, de adjudicarse, los dos nuevos en playa Poniente, y Levante”.

Asimismo, la edil de Concesiones ha informado que “la falta de chiringuitos en algunas playas se suplirá mediante la apertura y explotación de los quioscos de helados y refrescos ubicados en las torres de vigilancia. Asimismo, continúa prohibida la emisión de música nocturna en los chiringuitos de la ciudad, pudiendo abrir exclusivamente para la venta de bebidas y comidas en horario de restauración”.

No hay comentarios: