viernes, 8 de junio de 2007

PUESTO EN MARCHA UN NUEVO CICLO DE NEGOCIACIÓN CON MADRID PARA ABORDAR EL ASUNTO DE LAS RETENCIONES DEL GOBIERNO

El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, junto al coordinador de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Ruiz Calama, han girado visita esta mañana en Madrid al director general de Coordinación Financiera con las Entidades Locales (Ministerio de Economía y Hacienda), Alaín Cuenca García, para tratar sobre las retenciones que aplica el citado Ministerio al Ayuntamiento en su participación en los impuestos del Estado.

“Este ha sido un primer encuentro que ha estado marcado por la cordialidad y por criterios únicamente técnicos. Hemos dado a conocer ante Alaín Cuenca el buen resultado que ha deparado nuestro Plan de Saneamiento Financiero. Con esas cifras en la mano, estamos en mejores condiciones que en 1994 para tratar este asunto de las retenciones, que tiene que ver directamente con nuestras obligaciones ante la Seguridad Social y Hacienda”, indicó Ruiz Calama.

En este último sentido, resaltó que “hemos satisfecho, vía retenciones, una cantidad que alcanza los 37 millones de euros. Si a eso le sumamos el resultado del Plan de Saneamiento Financiero tenemos, por tanto, una disposición que entiendo será positiva por parte de los organismos acreedores, en este caso la Tesorería de la Seguridad Social y el propio Ministerio de Economía y Hacienda”.

Agregó que como primera actuación “nos dirigiremos directamente a los organismos acreedores para poder acordar un fraccionamiento, lo que implicaría unas retenciones más soportables por el Ayuntamiento. Ante ello, tenemos el compromiso del propio Alaín Cuenca para facilitar esta tarea y poder alcanzar el fin deseado que no es otro que cerrar un acuerdo definitivo con todas las partes para establecer un plan de pagos y así las retenciones disminuirían”.

No hay comentarios: