sábado, 2 de junio de 2007

MUÑIZ: “LOS QUE PIENSAN QUE NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA VA A CAMBIAR, VAN LISTOS”

El teniente de alcalde asegura que “la tolerancia hacia el delito, los delincuentes habituales y el vandalismo, seguirá siendo cero”

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, ahora en funciones pero que volverá a hacerse cargo de esta delegación apenas constituido el nuevo Ayuntamiento y su equipo de gobierno municipal, ha querido salir al paso de las recientes “observaciones totalmente inoportunas, declaraciones a la prensa e incluso mensajes telefónicos de algunos miembros de otras opciones políticas sobre un supuesto cambio en materia de Seguridad Ciudadana. La tolerancia con el delito seguirá siendo cero y los servicios y actuaciones de la Policía Local continuarán en la misma línea.

La Línea que nos ha llevado de ser anteriormente una ciudad con tan altos índices de inseguridad, problemas de vandalismo y una más que lamentable imagen al interior y al exterior, a contar hoy con unos índices envidiables de Seguridad Ciudadana, de civismo en el comportamiento de la vecindad en general, de haber controlado y eliminado en una gran parte el vandalismo y los comportamientos incívicos de algunos indeseables miembros de nuestra sociedad, y de haber conseguido igualmente tan alto nivel de colaboración, coordinación y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

“Que La Línea de la Concepción es otra, con su envidiable Seguridad Ciudadana -entre otros conceptos, materias y servicios al ciudadano a los que tuvimos que poner drástico y urgente remedio-, esto ya no lo niega nadie. Que nuestra imagen de ciudad, antes tan denostada, ahora es magnífica y es envidia de muchas poblaciones vecinas; tampoco. Y esto ha supuesto mucho trabajo, mucho esfuerzo, y una labor sostenida y eficaz de muchísimos profesionales (entre los que se cuentan los agentes y colaboradores de la Policía Local), y nadie va a venir a cambiarnos eso. Los que piensan, e incluso pregonan, que la Seguridad Ciudadana y las actuaciones y servicios de la Policía Local van a cambiar a su capricho: ¡van listos!” añadía Muñiz.

“Nadie, ni desde dentro ni desde fuera de la Corporación Municipal, va a conseguir que retrocedamos ni un paso en todo lo que hemos conseguido para La Línea. En nada, pero mucho menos en materia de Seguridad Ciudadana. La Policía Local va a seguir potenciando y ampliando sus contactos y relaciones de cooperación con las asociaciones, comunidades y vecinos linenses en general, su acercamiento a los ciudadanos. Pero no va a retroceder nada en su trabajo y actuaciones en cuanto a la vigilancia, control y represión -siempre dentro de la más estricta legalidad-, de las infracciones, incumplimiento de las normas elementales de convivencia, actos vandálicos o incívicos, persecución de la delincuencia en todos sus aspectos y la defensa de los intereses de los ciudadanos honrados y cumplidores frente a los delincuentes habituales o vecinos incívicos. No cederemos ni retrocederemos en nada: tolerancia cero para el delito” decía Muñiz.

“Así actuamos en materia de Seguridad Ciudadana desde el gobierno municipal que ahora termina su mandato, y así continuaremos apenas se constituya el nuevo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Porque seguimos teniendo mayoría absoluta y porque ese importantísimo número de ciudadanos linenses que nos volvieron a votar han seguido dándonos su confianza. También, claro está, porque así nos comprometimos en nuestro programa electoral: y nosotros siempre cumplimos” terminaba diciendo el concejal.

No hay comentarios: