sábado, 16 de junio de 2007

EMUSVIL CREA UN DEPARTAMENTO PARA INFORMAR SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE VENTA DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA

La concejal en funciones delegada de Vivienda, Mari Cruz Atienza, informa que el departamento de Emusvil, crea una servicio de atención al ciudadano “que asesora al propietario de una vivienda de protección oficial, sobre el procedimiento a seguir al objeto de vender su vivienda”.

“Las condiciones de transmisión de dicha vivienda va a depender de la normativa que calificara el inmueble, tanto en lo que se refiere al cálculo del precio como al ejercicio o no del derecho de tanteo, ya que la vivienda puede estar sujeta a la prohibición de venderla en un plazo determinado, salvo que se justifiquen los motivos” explica la concejal.

Los motivos de excepción que prevé la normativa pueden ser, entre otros: motivos laborales; incremento de los miembros de la unidad familiar; necesidad de un miembro de la unidad familiar mayor de 65 años; ser algún miembro de la unidad filiar victima del terrorismo y otros.
Atienza manifiesta que si existen unos requisitos a la hora de proceder a la venta del inmueble, que no pueden obviarse y que son: no superar el precio máximo de venta legal.
La vivienda debe poder venderse, conforme a la normativa que le sea de aplicación o haber transcurrido 10 años desde su adquisición, si esta se produjo a partir de la entrada en vigor de la ley 12/2005, debiendo justificar en otro caso los motivos para la venta.

“Tanto el vendedor como el comprador deberán aportar una documentación de acreditación de la personalidad y datos económicos. En el caso de los compradores estos deberán destinar la vivienda a residencia habitual y permanente y, además, no puede tener otra vivienda en propiedad o poseerla en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio. También, no deberán superar 4,5 veces el iprem en el caso de que la vivienda en venta este calificada en régimen general y 2,5 veces si se califico en régimen especial” dice Atienza.

La concejal informa que “todas aquellas personas propietarias de una vivienda de protección oficial, que reúnan los requisitos establecidos, pueden acudir al departamento de Emusvil, donde se le asesorará de los tramites a seguir para el proceso de venta de su vivienda”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maricruz es una verdadera farsa le esta sacando los ojos a todos los ciudadanos de la linea