martes, 5 de junio de 2007

LOS PROGRAMAS DE LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL VAN FINALIZANDO

En estos días se ha cerrado el ciclo “Vida saludable”

La Oferta Educativa Municipal (OEM), responsabilidad de la concejalía de Educación y con la colaboración de otras concejalías, departamentos, entidades y organismos, va completando su programación en diversos ciclos, al aproximarse el final de curso 2006/07 en los distintos centros docentes.

En esta semana han finalizado dos programas: “Nutrición y salud en adultos y mayores” y “Prevención de riesgos infantiles”, que dan por concluido el bloque II de la OEM: Vida saludable”.
El primero de ellos estuvo dirigido a alumnos de Educación de Adultos y Mayores de 55 años, con el fin primordial de reconocer los hábitos alimentarios propios y qué factores podrían modificarlos, valorando la trascendencia que tiene para la salud la práctica de buenos hábitos alimentarios. Además de desarrollar habilidades y destreza para elegir una dieta saludable y valorando la relación entre imagen corporal, autoestima y el bienestar físico y psíquico. En definitiva orientar a los mayores para llevar un estilo de vida saludable. Participaron 88 alumnos del CEA Almadraba.

El segundo programa estuvo dirigido a Educación Primaria y Especial y participaron 30 grupos de 16 centros, con un total de 691 alumnos. Entre sus objetivos fundamentales: información sobre el uso y abuso de los alimentos; entrenar habilidades específicas para prevención de accidentes; hacer reflexionar sobre la importancia de una vida saludable; y difundir que el cuidado de la salud es un valor importante. El programa estuvo impartido por personal de ADEN (Asociación para la Difusión Educativa de la Nutrición).

El edil responsable del área, Gabriel Gonzálvez, mostró su satisfacción por cómo se habían desarrollado estos programas incluidos en el bloque de “Vida saludable” y agradeció públicamente la participación y colaboración de ADEN y de las distintas comunidades educativas de la ciudad.

No hay comentarios: