miércoles, 13 de junio de 2007

MONTERO CALIFICA DE “EXPOLIO Y ROBO” LA CONFIRMACIÓN DE LA JUNTA DE LA RETIRADA DE LA MAYOR PARTE DE LOS PROYECTOS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA

“Es triste el papel de Gemma Araujo, que siendo de La Línea de la Concepción premia más al PSOE que a su ciudad”

El concejal en funciones y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Montero, ha mostrado su clara indignación por la confirmación por parte de la Junta de Andalucía de aprobar tan sólo dos de los ocho convenios de carácter medioambiental suscritos en su día con la Confederación Hidrográfica del Sur. Montero califica lo llevado a cabo por las autoridades de la Junta de Andalucía de “expolio, además de ser todo un robo alevoso”.
Dicha noticia, para Montero, tan sólo hace confirmar sus temores puestos de manifiesto en sus declaraciones del pasado 22 de mayo, en las que instaba al PSOE a pronunciarse sobre dichos convenios, ya que mantuvo un “silencio muy significativo en plena campaña electoral”.
Montero recuerda que en el pasado mes de abril se elevó a pleno de la Corporación una moción en la que se le solicitaba a la Cuenca Mediterránea Andaluza, dependiente de la Junta de Andalucía y que fue quien tomó las competencias de la Confederación, a que se pronunciara sobre el estado y la viabilidad de los citados proyectos, los cuales, en su totalidad, ascendían a una inversión total de 21, 5 millones de euros.
“Lo que es curioso y falto de toda ética política es que hemos conocido la noticia como consecuencia y a instancias de una pregunta formulada por el Partido Andalucista, todo ello a pesar de los numerosos escritos remitidos a la administración autonómica y a pesar de la moción formulada”.
Dichos convenios fueron aprobados y suscritos con el Ministerio de Medio Ambiente con fecha 6 de noviembre de 2003, “fruto de la sensibilidad mostrada en todo momento por el Gobierno de José María Aznar con La Línea.
Tras pasar las competencias de esta materia a la Junta de Andalucía, se vio claramente la política torticera y discriminatoria del PSOE con esta ciudad, atreviéndose, como es el caso, a romper incluso convenios aprobados y suscritos en firme”.
Para Montero, la excusas aportadas por Gemma Araujo para este incumplimiento aludiendo a que se trataban de proyectos urbanísticos y no medio ambientales, “tan sólo se pueden calificar de políticamente patéticas y prueba del más mínimo conocimiento sobre los anteriormente citados proyectos”.
Restauración de la zona verde en riberas en el arroyo Charcones, ejecución de aulas de la naturaleza, restauración ambiental del Parque Princesa Sofía, restauración forestal y ambiental en el parque peri-urbano de la Alcaidesa, defensa de cauce y restauración ambiental del arroyo Zabal, defensa de cauce y restauración ambiental del río Cachón y restauración vegetal y ambiental de la zona de Torrenueva-Los Portichuelos. Estos son grosso modo los proyectos aprobados en su día, a los que Montero, de forma irónica, insta a la señora Araujo a que se pronuncie si son proyectos de carácter medioambiental o no.
“Pero lo más triste de esto es que la señora Araujo es de La Línea de la Concepción, además de ser delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Es triste, como digo, que ella premie más a su partido político que a su ciudad”.
“Lo que sí es patente y ha quedado meridianamente diáfano es la clara discriminación del PSOE con la ciudad de La Línea, fruto de su única política de oposición a la que nos tienen acostumbrado; política falta de ideas y de proyectos y con el único objetivo de acoso y derribo a este equipo de Gobierno”.
“En definitiva”, concluye Montero, “las cosas hay que llamarlas por su nombre, y lo único cierto es que el PSOE le ha robado al pueblo de La Línea inversiones por valor de 19 millones de euros”.

No hay comentarios: