sábado, 16 de junio de 2007

JUÁREZ CALIFICA DE “ESPERPÉNTICAS” LAS JUSTIFICACIONES DE LA CONSEJERA DE CULTURA SOBRE EL EXPOLIO DEL ODYSSEY EXPLORER

El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha calificado de “esperpénticas” las declaraciones efectuadas por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, en el Parlamento de Andalucía sobre el expolio del buque Odyssey Explorer.
“Sus palabras fueron más una actuación que una comparecencia parlamentaria. Parece que algo de lucidez ya entra en el panorama socialista, porque esta señora reconoce que el consabido barco y su empresa podrían haber cometido un expolio. Es decir, más de lo mismo: no sabe, no contesta”.

“No le dolió en prenda aseverar que no se ha producido dejación de funciones por parte de la Junta. Se quedó tan contenta intentando justificar lo injustificable. Si la Junta asegura que no hubo dejación de funciones, ¿alguien me podría decir dónde ha estado el fallo entonces? Más bien suenan las palabras de Rosa Torres como la excusa imperfecta, esa que se utiliza al no saber qué decir”.
Recuerda Juárez el episodio vivido con el submarino nuclear Tireless. “No es comparable pero se dio una circunstancia distinta: gobernaba el Partido Popular. Si eso mismo ocurriese ahora con el Odyssey Explorer… ¿se imaginan la forma de proceder del PSOE? En aquel entonces se produjo en Algeciras la manifestación contra el submarino. Fue la mayor concentración de socialistas por metro cuadrado habida; eso sí: con autobuses pagados y con bocadillos”.

“Las declaraciones parlamentarias de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía dejan bien claro que en lo que respecta al mar cualquiera puede hacer lo que le dé la gana, ya que el descontrol es absoluto en unas competencias que deja bien claras el nuevo Estatuto de Autonomía. Pero lo ocurrido con el barco caza tesoros sobrepasa la capacidad de comprensión de los andaluces y españoles, por la sencilla razón de que hemos sido expoliados; nos han robado la cartera en nuestras propias narices”.

No hay comentarios: