domingo, 3 de junio de 2007

JUÁREZ. “LOS PACTOS ELECTORALES ANTI NATURA SON UN FRAUDE PARA LOS CIUDADANOS”

El alcalde linense llama a los candidatos elegidos a la reflexión y al decoro y se opone a cualquier pacto del PP con el PSOE o IU en la comarca

Juan Carlos Juárez, alcalde ahora en funciones de La Línea de la Concepción pero candidato elegido con mayoría absoluta y que volverá a ser su alcalde a partir de la constitución del nuevo ayuntamientos surgido de las urnas, ha querido expresar públicamente su opinión contraria a cualquier tipo de pacto anti natura: “porque es un auténtico fraude a los ciudadanos, que expresaron con sus votos cómo quieren que estén constituidos sus ayuntamientos y mancomunidad de municipios en el Campo de Gibraltar”.

“No entiendo, ni mucho menos comparto, como se puede insinuar siquiera que el PP pueda realizar un pacto de gobierno municipal con el PSOE; ni mucho menos con IU. En democracia, los ciudadanos deciden libremente quienes deben ser sus gestores en las distintas instituciones municipales y supramunicipales. Incluso, en algunos casos concretos, nos dicen los votos claramente si quieren los ciudadanos que éste o aquél grupo político tenga mayoría absoluta o deba gobernar en coalición o pacto con otros grupos, normalmente independientes o abiertos ideológicamente y con sus programas a estos tipos de pactos post-electorales para procurar la gobernabilidad” añadía Juárez.

Pero el alcalde linense añadía de inmediato: “lo que no es de recibo es que se insinúe siquiera que pudieran hacerse pactos entre los dos principales partidos antagonistas en éstas u otras elecciones, como es el caso de PP y PSOE, porque sus votantes han optado democráticamente, y con exclusión concreta de una u otra forma de gobierno o programas, por unos u otros candidatos. Tampoco sería ni medianamente normal, ni siquiera digno, que un partido como el PP pactara, por pura intención de obtener el poder municipal a costa de lo que sea, con IU por ejemplo. Insisto: los pactos anti natura no son más que fraudes, engaños al electorado que ha expresado su decisión”.

Juárez, que afirmó que únicamente entendería un pacto muy puntual y singular en aquel caso en que estuviera en peligro cierto la democracia en sí, la integridad de la nación o algún motivo razonado y justificadísimo de muy alta consideración para el interés de todos los españoles, puso como un ejemplo claro de pacto posible el de la vecina San Roque: “En el caso sanroqueño, por poner un ejemplo claro y cercano, los votantes, a sabiendas de que USR ha estado en el gobierno municipal con los populares o con los socialistas, en su derecho y opción como partido independiente, han vuelto a decidir en las urnas que el que gobierne debe pactar. No sería normal, ni decente siquiera, que el PP y el PSOE, con sus siete concejales cada uno, pactaran entre sí de forma anti natural para dejar fuera a USR del gobierno municipal. El PSOE o el PP, los partidos en mayoría sin ser absoluta, deben entender y acatar el mensaje ciudadano y procurar un pacto con USR; y siempre con el objetivo puesto en cumplir con su programa electoral, compartiéndolo con el compañero de viaje en esta legislatura. Pactar el PP con el PSOE o con IU, aquí como en cualquier otro pueblo vecino, sería el colmo del fraude electoral a los ciudadanos” terminaba diciendo el alcalde linense.

No hay comentarios: