viernes, 27 de abril de 2007

Via libre al proyecto municipal para la Plaza de Toros

Según han conocido esta mañana los concejales Jesús Soler y Alfonso Escuadra, la comisión provincial de patrimonio, dependiente de la delegación provincial de Cultura, ha dado vía libre esta mañana al proyecto que el Ayuntamiento presentó para las obras de la plaza de toros, encaminadas a asegurar las condiciones necesarias para que puedan celebrarse festejos taurinos. Estas obras serían a su vez una primera fase del proyecto futuro de rehabilitación del coso como bien de interés cultural.

“Es satisfactorio esta aprobación si bien queda patente que se han perdido varias semanas de tiempo, ya que la celeridad es crucial para que el Ayuntamiento acometa las obras cuanto antes para que durante nuestra Feria se puedan organizar festejos”, comentó Soler.

Por su parte, Escuadra relata que “para la Fundación Municipal de Cultura es una gran satisfacción que se hayan seguido los criterios planteados por la misma a la hora de resolver el problema, haciéndolo compatible con las actuaciones encaminadas a la defensa del patrimonio. Igualmente, se complace en que desde la concejalía de Asuntos Taurinos se haya tenido a bien confiar estas obras al arquitecto Pedro Gurriarán, siguiendo también una propuesta de la Fundación. Quiero agradecer a todas las personas que han impulsado este proceso, demostrando que hay campos de colaboración que por la importancia de los temas que se dan en ellos exige una colaboración no sólo de las fuerzas políticas sino de las diferentes administraciones. Esto ha supuesto que todo haya terminado con un triunfo de la vía del diálogo”.

No hay comentarios: