miércoles, 25 de abril de 2007

La Junta y el Ayuntamiento firmarán un convenio para la piscina cubierta

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firmarán en los próximos días un convenio para entregar al municipio la piscina cubierta.

El acuerdo que firmarán ambas administraciones en los próximos días establecerá un sistema y un calendario de pagos para que el Ayuntamiento abone en 12 mensualidades los 516.000 euros que adeuda a la Junta por la construcción de estas instalaciones. Tras la rúbrica de dicho acuerdo se procederá por tanto a entregar la piscina al Ayuntamiento y a su apertura inmediata.

Precisamente, el concejal de Deportes, Jesús Soler, explicó ayer que el pasado 18 de abril fue remitido a la Junta de Andalucía, en concreto a la Dirección General de Tecnología e Instalaciones Deportivas, a la atención del jefe de Servicios y Proyectos y Obras, el aval bancario de la Caixa Catalunya de 516.870 euros por el impago de la aportación municipal de las obras de la piscina cubierta.

Soler lamentó que el PSOE "me haya llamada embustero", por lo que mostró el informe de la Tesorería municipal que respaldaba sus palabras, y añadió que esperaba que el secretario general de los socialistas "se disculpe porque sé que no ha sido por ignorancia porque tiene medios para saber si era verdad que habíamos enviado el aval pero prefiere sembrar la duda en la opinión pública, de esa duda se nutre la oposición pero es una falta de respeto a la opinión pública".

La piscina cubierta lleva más de un año terminada aunque cerrada al público. Y es que la Junta de Andalucía se ha negado a entregarla al Ayuntamiento hasta que la Administración local no pague la parte que le corresponde y que fue estipulada en un convenio firmado hace años.

Tras meses de polémica y después de que la Consejería de Turismo y Deportes rechazara el sistema de compensación de deudas que le proponía el Ayuntamiento, ambas partes llegaron a un acuerdo: aplazar el pago de la deuda en doce mensualidades. Sin embargo, el Gobierno autonómico exigió al equipo de gobierno un aval bancario para garantizar el cobro de estas mensualidades. Dicho aval bancario fue aprobado recientemente por el pleno de la Corporación municipal.

Ahora, tras ser remitida dicha documentación, sólo resta ultimar los trámites para que el Ayuntamiento reciba la piscina, cuyo mantenimiento ha sido sufragado desde que fue terminada por la Junta de Andalucía.

La piscina cubierta, construida junto a la Ciudad Deportiva, dispone de dos vasos. El mayor será dividido en ocho calles para impartir clases de natación y otras actividades, que pasarán a ser seis para las competiciones oficiales. El otro vaso tendrá uso de recreo y una función polivalente. Este verano, los linenses también dispondrán de la piscina descubierta.

No hay comentarios: