lunes, 30 de abril de 2007

Gonzalvez habla sobre los vecinos de la calle Isaac en materia de vivienda.


“PODEMOS AYUDAR, PERO NO ES DE RECIBO QUE NOS EXIJAN UNA VIVIENDA DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA”


El concejal de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Gabriel Gonzálvez, se ha referido esta mañana a las gestiones y contactos que su departamento viene llevando a cabo con cinco unidades familiares por problemática social relativa a la vivienda.

Estas familias habitaban en un patio ubicado en la calle Isaac Peral número 11. Un patio de titularidad privada en el que residían sin tener contrato alguno con la propiedad del inmueble. Un incendio que afectó principalmente al techo de esas casas hizo que la inseguridad fuese manifiesta, por lo que era imposible que continuaran viviendo allí.

El Ayuntamiento les consiguió alojo temporal en la Residencia Tiempo Libre en pensión completa por 15 días, con cargo al Ayuntamiento. Además de ello, también se le ha dado una ayuda de 1.200 euros. “Lo que tenían que hacer era utilizar ese tiempo de alojo para buscar viviendas alternativas en alquiler, algo que parece ser o no han hecho o no han conseguido”, relata el concejal.
Cada familia tiene, al menos, un miembro que trabaja, a excepción de una de ellas cuyo responsable está en un curso de formación remunerado.

Esta mañana Gonzálvez ha mantenido un contacto con estas familias que se han personado en el Ayuntamiento, “y lo único que quieren es una vivienda. Podemos ayudar, pero no es de recibo que nos exijan una vivienda de manera inmediata y directa, cuando todo el mundo sabe que las promociones municipales son por sorteo y estas familias tienen recursos, e incluso las ayudamos, para que puedan tener una vivienda de alquiler que ellos mismos localicen”.

No hay comentarios: