sábado, 28 de abril de 2007

Manuel Aguilera: ¿No era el PSOE los que iban a construir el parking de la Plaza de Toros?


“Una vez más juegan a la doble moral y el intento de acabar con todo lo positivo, aún a costa del perjuicio de La Línea y los linenses”

Manuel Aguilera, concejal del grupo popular del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ha querido salir al paso de las recientes declaraciones del portavoz y líder del grupo socialista, Miguel Tornay, así como del voto negativo de los socialistas en el último pleno de la Corporación Municipal a la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros.

“No termino de entenderlo, ¿no eran los socialistas los que iban a construir el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros? En su programa de las elecciones de mayo de 2003, con su candidata María Luisa Escribano en portada (una alcaldesa para todos y todas), cita textualmente en su página 9: …rehabilitación de la actual Plaza de Toros en un espacio polivalente que permita la celebración de distintos eventos culturales, dotando a la misma de aparcamientos subterráneos y locales comerciales… Parece que la intención del PSOE y su promesa y compromiso electoral estaba muy claro. ¿o no?” dice el concejal.

“Lo que si es cierto es que se vienen oponiendo desde antiguo a que se hiciera una Plaza de Toros nueva, capaz, moderna y funcional -como La Línea y los aficionados merecen-, como se oponen siempre a cualquier avance, progreso o desarrollo y promoción de nuestra ciudad. Es su oposición en contra de todo, por sistema, sin pararse siquiera a pensar si es o no bueno para La Línea y los linenses; en ésta como en tantas otras ocasiones. Pero también es muy cierto que han defendido y luchado, incluyéndolo en sus programas y promesas, por una rehabilitación del coso y por dotarlo de unos aparcamientos subterráneos ¿O es que hablan y prometen por hablar y prometer y nunca pensaron en cumplir?” añade.

“Con su fuerza en la Junta, consiguieron, casi desde la noche a la mañana, que la Plaza de Toros fuera declarada Bien de Interés Cultural. La intención real de los socialistas y sus acólitos todos sabemos cual es realmente. Los buenos aficionados taurinos, más; porque era muy extraño tanto cariño por el coso linense mientras la mayor parte de los que defendían la declaración de Bien de Interés Cultural del mismo, son los que, en otras latitudes, lo que pretenden y defienden es precisamente acabar con la Fiesta Nacional. Pero, ¡allá ellos y los que creen en sus buenas intenciones para con los toros! No obstante, este Ayuntamiento, acatando la decisión de la Junta de Andalucía, lejos de protestar y ponerse radicalmente en contra, porque hubiese sido una misión ya imposible, lo que hizo fue empezar a trabajar de firme por realizar las obras necesarias (siempre de acuerdo con el fin último de rehabilitación), y que pudiera haber festejos taurinos en La Línea en su Velada y Fiestas de Julio 2007. Y en eso pondremos nuestros mayores esfuerzos” dijo Aguilera.

“Esto, naturalmente, les desarmó. Y pienso que fue un duro revés para sus verdaderas intenciones: porque este mes de julio habrá toros en La Línea de la Concepción, pese a quienes pese. Y seguiremos trabajando para que la Plaza de Toros se rehabilite cuanto antes, pese a quienes pese también. Y, cuando proyectamos, con todas las lógicas y obligadas medidas necesarias de seguridad y otras, la construcción del aparcamiento subterráneo (¡que ellos mismos se comprometían a construir en la Plaza de Toros!), ahora resulta que están también en contra de esto. Pero ¿a qué juegan? ¿todo es malo? ¿incluso lo que ellos mismos proyectan y prometen?” dice Aguilera.

“Y van al pleno y votan en contra de los aparcamientos; como en casi todos los casos y aunque ellos mismos quisieran haberlo hecho o se comprometieran a realizarlo. Los casos se suceden uno tras otro: la cuestión es derribar al actual equipo de gobierno como sea, acabar con Juan Carlos Juárez como alcalde, ahogar económica y socialmente al Ayuntamiento y un largo etcétera. No saben de otra cosa; aunque así procuren también el mal para La Línea de la Concepción y los linenses ¡Será por aquello de procurarse el río revuelto para poder pescar aquí de nuevo! Pero ya no engañan a nadie en esta tierra nuestra” dice.

¿No llevaban ellos en su programa electoral hacer el aparcamiento subterráneo en la Plaza de Toros? ¿No será que como hemos dicho que este parking financiará parte de la rehabilitación de la Plaza de Toros, sea esto lo que les duele y por eso votan en contra? Además, contamos precisamente con el beneplácito de la propia delegación de Cultura en Cádiz para estas obras, siempre que estemos en consonancia con ellos y nos sometamos a su control y vigilancia; cosa que estamos dispuestos a cumplir ¿Por qué está ahora el PSOE de La Línea tan en contra de los aparcamientos? Es una reflexión que cualquier linense debe hacerse” terminaba diciendo Manuel Aguilera

No hay comentarios: