martes, 24 de abril de 2007

Juárez descarta que el Ayuntamiento desarrolle el suelo aeroportuario

El alcalde, Juan Carlos Juárez, confirmó que será una empresa privada la que acometa el desarrollo aeroportuario de los terrenos situados junto a la Verja de Gibraltar. Unos trabajos que complementarán a los que serán realizados en el Peñón para construir la nueva terminal del aeropuerto y cumplir así los términos del acuerdo cerrado por el Foro de Diálogo en Córdoba.

el primer edil recordó que el Ayuntamiento "apostó desde el principio por la utilidad de estos terrenos", que fueron comprados hace algunos años por la Administración local al Ministerio de Defensa. "Se criticó mucho la adquisición de este suelo pero yo ya dije entonces que serían necesarios", puntualizó.

Agregó Juárez que aunque aún no se conoce al detalle el proyecto de construcción de la nueva terminal, cuyo contrato de adjudicación de obras fue publicado recientemente por el Gobierno de Gibraltar en el Boletín Europeo, el Consistorio está trabajando ya en este asunto "pues el desarrollo en el lado español tiene que ser paralelo al que se haga en el Peñón. Nosotros estamos dando los primeros pasos", apuntó.

Por otro lado, hizo hincapié en que el Consistorio, en ningún caso, venderá los terrenos. "Estamos ante el que será uno de los proyectos más importantes en la historia de La Línea de la Concepción y el Ayuntamiento no se va a desprender de ese suelo. Nuestra intención es sacar el proyecto a licitación pública y hacer una concesión por una serie de años a cuyo fin todo revertirá de nuevo en la Administración local", reseñó Juárez, que sí reconoció que ya hay una empresa interesada en promover el desarrollo aeroportuario de la zona en cuestión.

Por otra parte, el regidor salió al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE local en las que instaba al equipo de gobierno a que fuera el Ayuntamiento y no una empresa privada la que desarrollara el suelo. "Creo sinceramente que eso sería un tremendo error. Las empresas privadas son las que saben cómo hacer estas cosas y las que tienen la capacidad financiera suficiente. Considero que es lo más adecuado y así se hará", afirmó.

La intención del equipo de gobierno es que dicho suelo albergue todos los servicios que requiere una terminal aeroportuaria, como aparcamientos, cafeterías o comercios. Una vez que Lábaro haga todo el trabajo previo para aprobar un Plan Especial, el convenio habrá concluido y el Ayuntamiento sacará a concurso la concesión administrativa de este suelo y su explotación.

No hay comentarios: