lunes, 19 de mayo de 2008

SOLER VE ANSIAS DE ENMARAÑAR EN EL PSOE PARA LA PUESTA EN MARCHA Y USO DE LA PISCINA CUBIERTA

Al objeto de aclarar las dudas que asegura tener el concejal socialista Mario Viaga, en referencia al proceso que se sigue para la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta, el concejal de Deportes, Jesús Soler, quiere aclarar mediante esta nota “lo que ya personalmente le hemos comentado en la visita que efectuó a estas instalaciones el pasado sábado, ya que por lo visto no se entera”.

Para Soler, lo comentado a los medios de comunicación por Viaga puede ser por una falta total de conocimientos o tener ánimo de mala intención para confundir algo que es sencillo de entender.

Argumenta el edil que la piscina cubierta se concesionó a una empresa para llevar la gestión deportiva por medio de un procedimiento legal en el que estuvo participando el PSOE.
“Mario Viaga critica que en el convenio de concesión a la empresa el Ayuntamiento asuma una serie de gastos como son electricidad, agua o productos químicos. “Sin embargo, a diferencia de otras concesiones idénticas cercanas, por ejemplo San Roque que paga anualmente 135.000 euros, el Ayuntamiento de La Línea no pagará a esta empresa, con lo cual el modelo de gestión es diferente y más económico, y ello no repercute en precios abusivos por el uso de las instalaciones”.

Agrega que le parece “del género infantil aclararle que la empresa adjudicataria tiene que garantizar la actividad deportiva mediante la contratación de monitores, socorristas, personal de servicio y contratar a su vez a la empresa que llevará a cabo el mantenimiento de la piscina y de las instalaciones. En este último caso tampoco se entera, porque la empresa que haga el mantenimiento es responsabilidad de la concesionaria, no del Ayuntamiento. El ánimo de confundir de este socialista es aplastante”.

“Esta concesión administrativa entrará en funcionamiento una vez que tanto la Junta como el Ayuntamiento, como promotores de la misma, la tengan en funcionamiento, siendo de esta manera como será recepcionada. Por tanto, los trabajos previos que se llevan a cabo de puesta en marcha en nada tienen que ver con la concesión, la cual no ha entrado aún en funcionamiento”.
“El pasado sábado le expliqué a Mario Viaga que los bomberos tuvieron que acudir a la piscina a evacuar agua que se había filtrado al sótano por una serie concatenadas de fallos en válvulas de corte y bombas de expulsión que produjeron esa puntual inundación que fue subsanada. Estos datos son los que los técnicos que están poniendo a punto la piscina para su entrega han comunicado al Instituto Municipal de Deportes, y así se lo hemos trasladado a él, pero ni el gerente ni yo nos inventamos las cosas; le debe quedar claro”.

A juicio de Soler, la falta de criterio, seriedad y responsabilidad de Mario Viaga “le ha ocasionado patinar en este asunto. Desde mi punto de vista ha pasado de ser un político interesado en esta materia deportiva a estar divagando demagógicamente dando palos de ciego a fin de buscar algún escándalo o cualquier fanguizal en los que gusta moverse al PSOE”.

No hay comentarios: