lunes, 19 de mayo de 2008

EL CLUB DEL TRABAJO CONTINÚA CON LAS VISITAS A LOS EMPRESARIOS Y DETECTA QUE LA CRISIS EXISTE

Durante los últimos meses la concejalía de Empleo, que dirige el edil Gabriel Gonzálvez, ha puesto en marcha una campaña de información enfocada hacia el empresariado linense.
El objetivo principal es informar sobre los diferentes servicios que ofrece la concejalía de Empleo, así como los diferentes recursos que tienen a su alcance para facilitar y mejorar los servicios en su empresa.

De las 225 empresas visitadas en los primeros meses del año se desprende que más del 80% de las mismas conoce los servicios del Club, y un gran porcentaje ya ha tenido relación o ha utilizado los servicios que tiene a su disposición.

Los sectores de las empresas visitadas han sido muy diversos, con especial incidencia en carpinterías de cristal, metálicas y madera; agencias de viajes; empresas de muebles y decoración; comercios; concesionarios y talleres; bares; restaurantes y hoteles, entre otros. “Los empresarios han expresado en la mayoría de los casos su preocupación por la crisis económica actual, con escasas expectativas de crecimiento, por lo que la contratación de personal y de inversión se verá muy presumiblemente afectada”, indicó Gonzálvez.

Con respecto a los servicios que pone a su disposición la concejalía a través del Club del Trabajo, los técnicos que se desplazan diariamente a la empresas exponen los diversos servicios, tales como la intermediación laboral para las personas que están en desempleo y en mejora de empleo y, en su caso, para empresarios que demandan profesionales, en el que pueden encontrar la orientación y los recursos necesarios para completar su desarrollo profesional, iniciar la búsqueda de empleo y acceder al mercado laboral. “En definitiva, es un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo. Uno de nuestros objetivos es ayudar a las empresas a encontrar a las personas con los perfiles que más se ajustan a las características de los puestos de trabajo que necesitan cubrir”.

Otro de los temas que se informa en las visitas diarias a las empresas es el de las ayudas y subvenciones que se ofrecen por las distintas administraciones, “ya que a veces son desconocidas por los propietarios de las empresas. Asimismo, se les hace saber que la zona del Campo de Gibraltar está calificada por la Consejería de Empleo como zona Atipe (Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo) por lo que las ayudas en este campo son mayores que en otras zonas”.

En pro de un mejor servicio al ciudadano, los servicios disponibles en materia de empleo se encuentran concentrados en el Complejo Ballesteros, tales como la Confederación de Empresarios, la Utedlt (Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico), la Cámara de Comercio, así como la propia concejalía de Empleo.

Para Gonzálvez, “es un objetivo prioritario de esta concejalía incentivar el empleo en la ciudad, y para ello es imprescindible facilitar al empresario todos los medios con el fin de facilitar la búsqueda del personal que se ajuste al perfil necesario para el desempeño de las funciones para las que se requiere”. Además, animó a los empresarios que aún no hayan utilizado los servicios del club a que visiten las instalaciones de la concejalía en el Ballesteros.

No hay comentarios: