lunes, 19 de mayo de 2008

LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, SATISFECHA DEL DESARROLLO, PROGRESO Y ACEPTACIÓN QUE SIGUE TENIENDO LA FERIA DEL LIBRO

La Fundación Municipal de Cultura se muestra altamente satisfecha con la realización de los diferentes eventos programados con motivo de la celebración de la XXX edición de la Feria del Libro.

En palabras de Alfonso Escuadra, concejal de Cultura y vicepresidente de la Fundación, “el modelo diseñado por la Fundación para las últimas ediciones de la Feria del Libro ha conseguido relanzar una actividad cultural que normalmente venía a menos. La unificación en un mismo recinto ferial de actividades lúdicas complementarias, especialmente dirigidas a los más pequeños, junto con la ubicación en el recinto de un espacio destinado a conferencias y actividades literarias, hacen que la afluencia de público al recinto se incremente, facilitando así el acceso a todo el concepto de la Feria que tan buenos resultados ha dado”.

Agrega que “los protagonistas de la misma han sido, un año más, los más pequeños, a quienes han ido dirigidas diariamente actividades de animación a la lectura realizadas por Recuento y por La Burbuja Mágica. Talleres de globoflexia, pintura, maquillaje, cuentacuentos y títeres, fueron los encargados de acercar a los numerosísimos pequeños que acudían a diario a la Feria al mundo de los libros de una forma amena y dinámica”.

Las conferencias inaugural, del escritor Luis Alberto del Castillo, y la de clausura, del escritor Ángel Gómez, han sido calificadas por Escuadra como “muy interesantes ambas y con bastante afluencia de público. Las dos fueron las protagonistas de los actos literarios de la semana, las cuales se completarían con las distintas presentaciones de libros, entre las que cabe destacar las auspiciadas por la Fundación Municipal de Cultura, como ‘Cortos’, de Valerio de la Hoz, y ‘Vida y obra de Gätner’, de José Riquelme y la presentación del número 8 de la Revista Literaria ‘Aleceia’, destinadas al público adulto”.

Según Alfonso Escuadra, “el mecenazgo de ediciones de la Fundación ha editado la obra póstuma de José Riquelme, haciendo revivir en cierta forma la figura de tan insigne periodista que da nombre a nuestra Biblioteca Municipal y que tristemente desapareció hace ahora poco más de siete años. La revista ‘Aleceia’ se consolida firmemente como una publicación periódica en la que tienen cabida todos los autores que así lo deseen y quieran ser partícipes de un proyecto que nació con vocación de crecimiento en cantidad y calidad y que sigue número tras número consolidándose dentro de las publicaciones literarias de la comarca”.

La música también estuvo deleitando a los presentes, a través de la Orquesta Joven Muñoz Molleda, la Muestra de Música Viva y el concierto que dio el primer domingo la Banda Municipal.
“Por todo ello, junto con la ya mencionada afluencia del público a los diferentes expositores y la satisfacción de los libreros por el desarrollo de esta edición de la Feria, la Fundación se siente satisfecha por el desarrollo de todas las actividades que han propiciado que nuestra Feria del Libro goce de tan buena salud a sus treinta ediciones”.

No hay comentarios: