jueves, 2 de agosto de 2007

JUÁREZ: “NO ES DE RECIBO QUE LOS VERTIDOS DE COMBUSTIBLES EN LA BAHÍA PROLIFEREN TANTO”

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha manifestado hoy su pesar por los “reiterativos” vertidos de combustible que siguen ocasionándose en la bahía. “Los trabajos para el desarrollo turístico de la comarca, el propio medio ambiente del entorno de la bahía y la repercusión en la imagen de esta zona salen, una vez más, malparados. Esto no puede continuar así. Afortunadamente lo ocurrido ayer en Palmones fue solamente una mancha en sí, pero ocurre con excesiva frecuencia”.

Para el alcalde, es necesario que las autoridades competentes se impliquen más en el control de las actividades de los buques que llegan a la bahía. “No es solamente la capacidad sancionadora que tengan las autoridades, se trata de poner en práctica una intensa labor de inspecciones, las cuales servirán para prevenir posibles derrames de hidrocarburos”.

Juárez hace ver que cada vez que ocurra un vertido hará ver públicamente la mencionada necesidad de tener más rigor en el control de los buques y su actividad. “Hablaré y lo denunciaré siempre, porque el entorno es de todos. Da igual el viento que sople y la playa que se vea afectada. En definitiva toda la comarca es la que sale perjudicada”.

No hay comentarios: