viernes, 19 de octubre de 2007

TORNAY CAMBIÓ EL SENTIDO DE SU VOTO EN LA MESA DE CONTRATACIÓN TRAS ENTREVISTARSE EN PRIVADO CON EL ABOGADO DE PROMAGA EN UN RECESO DE LA SESIÓN

La sesión de la Mesa de Contratación Municipal, celebrada el 5 de diciembre de 2005 para resolver el concurso de las cuatro parcelas municipales, contó en una primera instancia con los votos de todos sus componentes para rechazar la presentación de Promaga, incluido el voto en este sentido del representante del PSOE, Miguel Tornay, quien apoyó en esa primera instancia que Promaga fuera inadmitida, algo que se sustentaba en todos los informes técnicos.

Tras esa votación se invitó a los representantes de las dos empresas, Roseworld y Promaga, a estar presentes para conocer la decisión. Tras conocer el resultado, el abogado de Promaga, Díaz Pérez, alegó contra ello, además de advertir a todos los componentes de la Mesa de Contratación Municipal que “interpondrá los recursos pertinentes, tales como el contencioso-administrativo, e incluso de carácter penal” (tal y como recoge el acta de esa sesión).

Se da la circunstancia que el cambio de voto de Miguel Tornay se produce tras un receso, que es aprovechado por él para entrevistarse con el abogado de Promaga en privado. Al reiniciarse la sesión, el representante socialista comunicó el cambio del sentido de su voto.

Esta entrevista en privado de Tornay y el abogado es aducida en el sumario del caso Roseworld, en concreto en la declaración que hizo en el juzgado Francisco Muñiz, concejal y miembro de la citada Mesa.

Así las cosas, el concejal Manuel Aguilera estima que es “urgente que Tornay explique si ha recibido alguna dádiva de Promaga. No es de recibo que todos los asesores técnicos de la Mesa de Contratación Municipal tuvieran claro la inadmisión de Promaga y, en cambio Tornay, le bastó una entrevista privada con el abogado Díaz Pérez”.

Más curioso le resulta a Aguilera que este abogado “amenazara a los miembros de la Mesa de Contratación Municipal haciendo ver que interpondría un contencioso-administrativo e incluso una denuncia penal. Resulta que con el tiempo el contencioso lo ha puesto Tornay y la denuncia penal el impresentable de Carrión Capilla”.

Para el edil, todas estas conclusiones invitan a pensar que existe gato encerrado. “Es muy descarado el favor que el PSOE está haciendo a Promaga a pesar de los informes técnicos en su contra, y encima le sustituyen y relevan en el anuncio de emprender las acciones judiciales. Tornay tiene que demostrar cosas que me huelen muy mal a mí”.

De otro lado, Aguilera se ha referido a la defensa que el sindicato CC.OO. ha hecho del secretario de la Mesa de Contratación Municipal, Alfonso Ruiz. “Echo en falta un pronunciamiento en este mismo sentido con el interventor municipal, que sí está imputado, pero no lo han hecho. De todas formas, mantenemos que el proceso administrativo del caso Roseworld ha sido impoluto, con lo cual lo único que se pretende es aclarar conceptos. No buscamos que esté imputado Alfonso Ruiz, sino que todos dejemos de estarlo”.

1 comentario:

Colectivo El Cuékaro dijo...

Tan impoluto fue el acto administrativo que Calama ha tenido que dimitir tras retirarle el pasaporte y bloquerle las cuentas el juez, y al "mejor alcalde de La Línea" Juárez "sólo" le ha quitado el pasaporte "impolutamente" la JUSTICIA.